Lo primero, ¡Felicitaciones! El embarazo es una época emocionante y una gran ocasión para aprender a conocer más sobre el crecimiento y el desarrollo de tu hijo. Sabemos que existen muchísimas informaciones en libros, revistas, así como en Internet, pero no te agobies, poco a poco irás descubriendo más y más cositas acerca del mundo y del corazoncito que empieza a latir dentro de ti.

El ser madre o padre es una experiencia única y que requiere mucho compromiso y responsabilidades no solo con el bebé que esta a camino o que ya nació, como también con la pareja y especialmente con el cuerpo y la mente de la futura mamá.

Doctorgarcia.cl ha querido estar presente en este momento de espera tan especial, preparando un calendario a través de lo cual podrás saber cómo se desarrolla tu bebé semana a semana en tu vientre, hasta la hora del parto.

¡Vive cada instante de tu embarazo!

Calculadora y calendario del embarazo

Para obtener los datos que comentamos, basta con introducir en el cuadro abajo, la fecha del primer día de tu último periodo, o regla.

Mes:

Día:

Año:

Fecha de la concepción
de tu hijo:


Sólo uno de entre los más de 50 millones de espermatozoides que llegan al útero
logra fecundar al óvulo… Cuando se produce la fecundación el material genético del óvulo y del espermatozoide se unen y forman el zigoto. Este posteriormente se desarrollará, pasando por los estados embrionarios de mórula y blastocisto.
Peso: 0 g
Medidas: 0 cm
Periodo de
mayor riesgo por problemas en el desarrollo normal de tu embarazo:

a

A partir de la tercera
semana se formará el embrión y posteriormente se empezará a desarrollar su sistema nervioso y circulatorio. El periodo de mayor riesgo es el periodo que va desde la fecundación hasta el final del periodo por tanto debes modificar las fechas que se hacen calzar cuando uno pone la ultima regla.
Peso: 0 g
Medidas: 0 cm
La
quinta semana del embarazo:

Su corazoncito se desarrolla en su interior, la cabeza ya tiene ojos y pronto se formarán sus extremidades. Por el momento se visualizan pequeños esbozos de extremidades inferiores y superiores. Algunas mujeres pueden presentar los primeros síntomas del embarazo. Posteriormente a partir de las 6 semanas es posible visualizar el embrioncito a través de una ecografía transvaginal.

Peso: 0 g
Medidas: 0,1 cm aproximadamente.

La décima
semana del embarazo:

El bebé ya esta bien situado dentro de la placenta, y empiezan a crecer las falanges de los dedos de sus manitos. El corazón ya esta formado y late con una frecuencia de 170 latidos por minuto aproximadamente.

Peso: 2,5 g aproximadamente.
Medidas: 3 cm aproximadamente.

Trece
semanas de embarazo:

Sus riñones ya funcionan. Por eso todo lo que traga a través del líquido amniótico lo expulsa por la orina. Puede mover los brazos y las piernas. En este momento se indica la realización de un examen ecográfico que se denomina evaluación 11-14 semanas. Principalmente buscamos la presencia de hueso nasal y evaluamos el grosor de la translucencia nucal. Lo normal es la presencia del hueso nasal y de una delgada translucencia nucal

Peso: 18 g aproximadamente.
Medidas: 7,5 cm aproximadamente.

Veintitrés
semanas de embarazo:

Todos los órganos internos están formados, lo que queda ahora es que estos comiencen a madurar. Ya a estas alturas todas las madres debieran sentir los movimientos de su bebe. Ya consigue chuparse los dedos y es posible saber el sexo. Alrededor de estas semanas, se debe volver a evaluar ecográficamente a tu hijo. Es en este examen, en donde uno trata de evaluar de la forma más exhaustiva la anatomía de tu bebe.

Peso: 440 g aproximadamente.
Medidas: 14 cm aproximadamente.

Veintisiete
semanas de embarazo:

En esta etapa tu bebe comenzará con patrones de actividad y sueño. Puede darle hipo, lo cual se sentirá como patrones rítmicos de movimientos en el abdomen. Además es posible estimurlarle, porque ¡te oye!…….Este es el mejor período para realizar una evaluación ecográfica 3D-4D, ya que su cara ha suavizado sus rasgos fetales y se encuentra una cantidad optima de líquido amniótico que facilita la evaluación ecográfica.

Peso: 870 g aproximadamente.
Medidas: 23 cm
aproximadamente.

Treinta y cuatro semanas de embarazo:

A esta altura del desarrollo tu bebe ha crecido en forma muy acelerada. Un gran porcentaje esta por completar la madurez pulmonar, los depósitos de grasa corporal ya le permitirán en un futuro modular su temperatura y la madurez del sistema nervioso, ha permitido que tu hijo adquiera el reflejo de succión.

Peso:  2 kilos aproximadamente.
Medidas: 44 cms aproximadamente.

 

Cuarenta
semanas de embarazo:

Bueno, a esta altura lo único que podemos decir es ¡enhorabuena!…
te estábamos esperando hijo…….
Peso: 3,2 kg aproximadamente.
Medidas: 50 cm aproximadamente.
Necesitas Ayuda?