Para todas las mamitas que están embarazadas FONASA ha creado un sistema que les permite acceder a la atención de su parto (sea vaginal, fórceps o cesárea). Este programa llamado PAD (Pago Asociado al Diagnóstico) incluye la cancelación de todas las prestaciones como son los honorarios del equipo médico, insumos empleados en la atención de la mamá y el bebé, medicamentos y vacunas y todos los gastos derivados de la atención clínica.

Este bono actualmente tiene un valor de $203.980

Permite la atención de ambos en todas las clínicas y pensionados de los hospitales del país.

Requisitos para la compra del bono PAD:
Tener 37 o más semanas de embarazo
Embarazo normal o con patologías que estén tratadas y bajo control (hipertensión, diabetes, etc.)

El bono PAD no incluye:
Exámenes adicionales realizados a la madre o el bebé
Patologías del Recién Nacido que requieran su hospitalización
Insumos complementarios como: faja abdominal o protectores de pezón

¿Dónde se compra el bono PAD?
Este bono puede ser adquirido en cualquier sucursal de FONASA o en las mismas clínicas ya sea pagando en efectivo o con cheque y su previa cancelación permite acceder a la atención en estos centros.

Existe además un sistema de Préstamo Médico mediante el cual las mamás pueden comprar el bono por medio del descuento posterior por planilla del precio del programa y que se realiza en cuotas. Para mayor información llame al fono de informaciones de FONASA 600 360 3000

Las habitaciones de las mamas que ingresan con este sistema son compartidas (triple o cuádruple según la clínica en que se atiendan) pero cuentan con todas las demás garantías como son horario de visitas continuados (10 a 18:30 hrs.) y toda la atención de hotelería de las clínicas.

http://www.fonasa.cl/

Necesitas Ayuda?